Voluntarios

Nuestros voluntarios

Nuestros voluntarios son el corazón de nuestra organización. Su dedicación, altruismo y pasión por generar cambios positivos nos inspiran todos los días. Ya sea liderando un proyecto o colaborando en equipo, aportan una energía inagotable y una diversidad de habilidades que nos permite llegar más lejos y ayudar a más personas.

Abg. Norma Guamán

Directora de COPAL

Dra. María Tenesaca

Directora de Centro Médico Sarahí

MSc. Alfonso Guamán

Socio Director de LEGIUM

Dr. Juan Tenesaca

Juez de Tribunal Penal de Pichincha

Preguntas frecuentes

Para ser voluntario debes tener el interés y alinear con la causa de nuestra organización, sentir una conexión con la misión y estar dispuestos a apoyar nuestros objetivos y valores de la fundación. La colaboración es clave en muchas actividades por lo tanto deben estar dispuestos a trabajar en equipo, seguir instrucciones y ser flexibles en las tareas asignadas.

1. Conocer la visión y misión de la Fundación.
  2. Evaluar disponibilidad de tiempo.
  3. Comprender las tareas y responsabilidades.
  4. Considerar los costos y requisitos logísticos.
  5. Comprender el impacto del voluntariado.
  1. Revisa las oportunidades en el sitio web de nuestras Fundación.
  2. Completa el formulario de información en línea.
  3. Participa en una entrevista virtual para conocerte mejor.
  4. Entrega de documentación adicional, como certificado de antecedentes (si es necesario).
  5. Asiste a una capacitación obligatoria para voluntarios nuevos.
  6. Firma el acuerdo de voluntariado y comienza a colaborar.

Nuestros voluntarios participarán en la difusión de sus colaboraciones en nuestras plataformas digitales bajo autorización expresa, eventos presenciales y colaboraciones estratégicas como campañas informativas y reconociendo el valor que aportan los voluntarios que inspiran a más personas a unirse a nuestra causa y maximiza el impacto de nuestra fundación.

Una vez que conozcas lo que hacemos, debes analizar cómo puedes contribuirnos ya sea con recursos financieros o materiales, servicios profesionales como consultoría, capacitación, etc.

Puedes hacer conexiones con otras organizaciones o personas influyentes, también formar parte del voluntariado o involucrar en eventos que organizamos.

Si no tienes la posibilidad de asistir en persona o si prefieres contribuir de manera remota, ofrecemos voluntariado virtual en las tareas como traducción, diseño gráfico, gestión de redes sociales o recaudación de fondos en línea.